APRENDIZAJE ADOLECENTE

Se le llama aprendizaje al proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. El aprendizaje adolescente es el aprendizaje que siguen los individuos que están pasando por el proceso de la adolescencia, el aprendizaje adolescente es más dificil que el de otras etapas porque los estudiantes están pasando por un proceso hormonal que los cambia "por fuera y por dentro".

Ventajas de un adolescente para el aprendizaje en el mundo actual

1.Tecnología (ej. internet) 2.Educación didáctica 3.Educación interactiva 4.Educación virtual ,etc. En realidad sería muy difícil hacer que la lista terminara ya que hoy en día hay muchas ventajas para que los adolescentes puedan aprender.

[editar] ¿Por qué voy a la escuela?

Pregunta típica en los adolescentes, ¿por qué voy a la escuela? Al ir a la escuela se adquieren conocimientos que ayudan a comprender la cultura, arte, valores, etc. Asistir a la escuela nos permite obtener un aprendizaje contínuo, organizado y disciplinado y nos permite desarrollar nuestras habilidades de pensamiento.

[editar] Estilos de aprendizaje

1. Visual. Se aprende visualizando el contenido a través de la imagen y la palabra escrita 2. Auditivo Se aprende escuchando el contenido. 3. Kinestésico Se aprende a través de la manipulación de los objetos o haciendo algo.

[editar] Test: Mi estilo de aprendizaje

Instrucciones: Elige la opción que sea la más adecuada en tu caso. Es sumamente importante responder con sinceridad todo lo que marca el test, de lo contrario no sabrás cual es tu estilo de aprendizaje.
MAS INFORMACION